ALOJAMIENTOS LUGARES

Visitar Zaragoza – 5 sitios de interes

ALOJAMIENTO

Hotel San Jorge Zaragoza

Por su zona en el casco histórico de la ciudad sus buenas instalaciones, su cercanía a las zonas mas turísticas de la ciudad como por ejemplo El Pilar y por supuesto su precio tan económico recomendamos a San Jorge

1-Basilica de Nuestra Señora Del Pilar

La Basílica de Nuestra Señora del Pilar es el edificio más representativo de Zaragoza, el templo barroco más grande de España y uno de los centros de peregrinación más importantes del país. Se considera el primer templo de culto mariano de la Cristiandad y en él se conserva la columna (o pilar) que la Virgen María, la noche del 2 de enero del año 40, entregó al apóstol Santiago cuando éste se encontraba a orillas del río Ebro convirtiendo a los primeros cristianos. Según la tradición, la Virgen en vida vino a Zaragoza a confortar y animar al apóstol en su empresa y al entregarle la columna le pidió que sobre ella levantase una capilla en la que se venerase su imagen.

2-Museo del Foro de Caesaraugusta

El museo se localiza bajo el suelo de la actual plaza de la Seo, y muestra los restos arqueológicos del antiguo Foro romano de la ciudad en tiempos del emperador Tiberio. También se conservan restos de un mercado, tuberías, una cloaca y algún muro de tiendas de la época del emperador Augusto, cuando se fundó Zaragoza. La exposición se completa con una impresionante instalación audiovisual.

3-Catedral del Salvador

Ya en el siglo I a de C. se ubicó en el mismo lugar una basílica, que en época de los visigodos se denominó Iglesia de San Vicente. También fue mezquita. Pero fue en el siglo XII cuando se construyó sobre todas ellas el primer templo cristiano, al que se le dio orientación Norte en lugar de Este, como era típico en la época, para no coincidir con la dirección de las oraciones musulmanas hacia La Meca. Posteriormente se hicieron cambios. La Seo recoge también los estilos gótico, mudéjar, renacentista y barroco. De éste último es la Puerta Principal, fechada en el siglo XVIII. En su interior se puede visitar el tesoro catedralicio, entre el que se encuentran los célebres tapices.

4-El Rio Ebro

A su paso por Zaragoza cuenta con una zona ajardinada preparada para poder practicar algún deporte o, simplemente, para pasear. Zona tranquila. En verano es estupendo para pasear por la tarde-noche.

5-La Aljaferia

El Palacio de La Aljafería es uno de los monumentos más representativos del arte mudéjar de Aragón que la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad en 2001.

Sede actual de las Cortes de Aragón, es un palacio taifal del siglo XI en el que destacan especialmente el Palacio Islámico, el Palacio Mudéjar, así como las murallas y las exposiciones temporales que en él tienen cabida a lo largo del año.

 

No se encontraron comentarios

Deja una respuesta