ALOJAMIENTOS LUGARES

Qué visitar en Medellín

Alojamiento:

Hotel Ibis Medellin

Desde todo-turismo recomendamos hotel ibis medellin, localizado en Ciudad del Rio muy cerquita del centro a un precio economico… las opiniones de los clientes son buenas,  clicka en la imagen para Reservar online y obtener información sobre el hotel

 

Hotel Botero Medellin

También otra opción es el Hotel Botero muy cerca del centro de Medellin aunque algo menos cómodo que el Hotel Ibis desde nuestro punto de vista y valorando los comentarios de clientes

Monumentos:

Medellín aúna la tradición de siglos de historia con la modernidad del arte contemporáneo que inunda toda la ciudad. Paseando por el centro histórico de la ciudad de Medellín, no dejes de visitar alguno de los museos que ya hemos reseñado aquí, plazas, parques, eventos, etc., así como preciosos monumentos históricos y religiosos como son:

·         Ermita de La Veracruz, Calle 51 N° 52-58

·         Basílica Nuestra Señora de La Candelaria, Carrera 49A N° 50-85

·         Basílica Metropolitana, Carrera 48 N° 56-81

·         Iglesia San Ignacio, Carrera 44 N° 48-18

·         Iglesia de San José, Carrera 46 N° 49-90

Parques y plazas:

Medellín puede considerarse la ciudad colombiana con más zona verde. En todos los barrios y zonas, hermosos parques se suceden para otorgarle al habitante y visitante un pequeño descanso a la sombra de los árboles. Asimismo, artísticas plazas se distribuyen por toda la ciudad donde nos podemos encontrar grandes obras de arte de los mayores artistas colombianos.

Entre los parques más representativos de la ciudad, nos encontramos con:

·         Parque de Bolívar: inaugurado en 1892. Posee una densa y variada arborización, con numerosas especies nativas. En el centro está la estatua ecuestre del libertador Simón Bolívar, obra del escultor italiano Giovanni Anderlini.

·         Parque de Berrío: esta plaza supone el corazón geográfico de la ciudad, pues es el principal referente del centro de Medellín.  Entre 1784 y 1892 fue el mercado público y escenario de ejecuciones y actos políticos. Cambió su nombre en 1895 por el del político Pedro Justo Berrío.

·         Parques-Biblioteca. cinco nuevos parques que se han construido en la ciudad a partir de 2006, y que combina el ser un parque con poseer también una biblioteca. Se encuentran situados  en zonas estratégicas de la ciudad y han sido concebidos como espacios públicos de encuentro comunitario en el tiempo libre. Ofrecen al visitante un estupendo espacio para el esparcimiento y relajación, así como una oportunidad para acercar la lectura a toda la sociedad. Por ello, han sido levantados en las zonas más deprimidas de la ciudad.

·         Parque de los Pies Descalzos: ubicado entre el edificio de las Empresas Públicas de Medellín y el Museo Interactivo EPM, este parque está inspirado en la filosofía oriental, contando con un pequeño bosque de bambú, una zona de arena y fuentes de agua; por donde se puede caminar con los pies descalzos. Un oasis de tranquilidad en medio del bullicio de Medellín.

Entre las plazas, las más importantes son:

·         Plaza Botero: inaugurada en el año 2002, se encuentra ubicada frente de la fachada principal del Museo de Antioquia.

·         Plaza de San Antonio. Construida en 1994, es la plaza más grande del centro de Medellín. Es un lugar de encuentro de personas y de realización de eventos. Se encuentran aquí tres esculturas de Botero, y otra escultura de Ronny Vayda, “El Portón de San Antonio”.

·         Plaza Cisneros: una especie de bosque artificial. Situado entre la Biblioteca EPM y los Edificios Vásquez y Carre. Cuenta con un bosque de 300 postes luminosos, de 24 metros de altura.

Otras visitas:

·         Jardín Botánico (Carrera 52 No. 73-298): una visita imprescindible. Este Jardín Botánico alberga una estupenda colección de flora de bosques interandinos. No deje de visitar el orquideorama, un lugar dedicado a exhibir una de las plantas más queridas por los antioqueños, las orquídeas.

·         Zoológico Santa Fé (Carrera 52 No. 71-117): alberga 1.350 ejemplares representados en 230 especies, 14 de fauna exótica y las restantes de fauna nativa.

·         Planetario Jesús Emilio Ramírez : ubicado al frente del Parque de Los Deseos. Cuenta con telescopios y sala de proyección en su cúpula de 17.5 metros de diámetro.

Ciudad de eventos:

Medellín es también una de las ciudades de Colombia más importantes en cuanto a congresos y simposios, pues es sede permanente de diversos encuentros y eventos de este tipo. Se han desarrollado en la ciudad eventos como el XIII Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua en 2007, la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en 2008, la Asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en 2009, los IX Juegos Suramericanos en 2010 y el Mundial Juvenil de Fútbol en 2011.

Asimismo, también se desarrollan en la ciudad ferias como Colombiamoda y Colombiatex, y algunas citas culturales como el Festival Internacional de Tango, de la Poesía, del Jazz, etc. Lo que hace de la ciudad un destino turístico no por los atractivos que tiene en sí, sino por los eventos tan importantes que aquí se realizan.

Teatros:

Si eres amante del teatro, en Medellín encontrarás uno de tus grandes placeres de una manera extraordinaria. Y es que la capital antioqueña destaca por ofrecer un proyecto cultural dinámico y propicio para que confluyan en la ciudad espectáculos nacionales e internacionales en baile, danza, música o teatro. Varios son los grandes teatros de la ciudad, como el de la Universidad de Medellín, el Metropolitano o el Pablo Tobón Uribe, que ofrecen a la ciudad una alternativa cultural y unos grandes espectáculos y eventos de calidad. Con una programación constante a lo largo de todo el año, el turista siempre podrá visitar uno de sus espectáculos y disfrutar de la sensibilidad artística de Medellín.

El Teatro Universidad de Medellín (Carrera 87 Nº30-65) es el más grande de la ciudad, con un aforo para 1702 espectadores y con una agenda cultural única en Colombia. Aquí se escenifican grandes espectáculos como Cats de Brodway, Los Vivancos, Mayumaná, Raphael, Bajofondo, etc. Es un teatro renovado, dentro del hermoso campus universitario e ideal no sólo para representaciones artísticas o teatrales, sino para cualquier tipo de eventos que necesiten de las condiciones técnicas del teatro, como su privilegiada acústica.

Universidades:

La ciudad de Medellín alberga una de las ofertas universitarias más importantes de Colombia. Cinco universidades se encuentran en la capital antioqueña y aportan no sólo conocimiento a los jóvenes estudiantes, sino investigación, compromiso social y liderazgo cultural. Por ello, Medellín es un referente en el progreso académico no sólo en Colombia, sino también a nivel internacional. Para el visitante, visitar alguna de estas universidades podría ser una buena oportunidad para inspirarse de conocimiento y virtud y compartir conocimientos en una ciudad privilegiada. De estas cinco universidades, las más importantes son la Universidad de Medellin (Carrera 87 Nº30-65), que cuenta con un hermoso campus universitario, y la Universidad de Antioquia (Calle 67 N° 53-108), donde el visitante podrá además apreciar uno de los museos más importantes de la ciudad, el Museo Antropológico Universitario.

No se encontraron comentarios

Deja una respuesta